Sufriendo, la U se quedó con el triunfo en Antogasta

Larrivey

Los azules quedaron en el quinto lugar del Torneo, con 11 puntos.

Universidad de Chile venció 2-1 a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñan. Joaquín Larrivey anotó los goles azules (ya lleva 4 goles en lo que va de Campeonato). Descontó Byron Nieto.

Antofagasta jugó gran parte del partido con un hombre menos, luego de la expulsión de Lukas Soza (31′), luego de una muy bruzca entrada al joven Marcelo Morales.

Los goles llegaron en la segunda parte, Nahuel Lujan le dio un muy buen pase a Pablo Aránguiz que iba por la derecha, encaró al arquero Ignacio González, y cedió la pelota al goleador Joaquín Larrivey (55′) que sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1-0.

Siete minutos después, Larrivey (62′) convirtió el 2-0, luego de aprovechar un rebote que dio el arquero (que había atajado un cabezado del mismo «Larry»). Pudieron haber sido más, pero los jugadores azules no estuvieron finos, y desperdiciaron más de una vez la oportunidad de marcar el tercero.

A los 77′, Eduard Bello sirvió un tiro de esquina para los pumas, y Byron Nieto, con un toque sutil, descontó para Deportes Antofagasta, marcando el definitivo 2-1.

Con esta derrota, Antofagasta se mantiene décimo con 7 puntos. La U, en cambio, escaló al quinto puesto, con 11 unidades. La próxima fecha los nortinos visitan a Melipilla, mientras que los azules irán a Viña para enfrentar a Everton.

Créditos de imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp