Sin sorpresas: Argentina goleó a Bolivia y terminó puntero del Grupo A

Lionel Messi comandó a la albiceleste con 2 anotaciones y enfrentará a Ecuador en cuartos de final de la Copa América.
ARG

Por Nicolás Sará Rivero

En el cierre del grupo A, Argentina cumplió su cometido y sin mucha resistencia logró llevarse el partido por 4 – 1 ante Bolivia que cerró su participación sólo con derrotas. El astro argentino, Lionel Messi, fue el protagonista de la cita nocturna ante los altiplánicos, pues, además de anotar en 2 ocasiones, asistió al ‘Papu’ Gómez en la apertura del marcador.

A sólo algunos minutos de iniciado el encuentro (6’), Messi envió un perfecto pase en profundidad para que el delantero de Sevilla rompiera la paridad con un certero remate con pierna zurda.

El monólogo del 10 trasandino inició tras una falta en el área de Diego Bejarano quien derribó a Alejandro Gómez (33’) y que Messi cambió por anotación, mientras que antes del cierre (42’) volvió a anotar, esta vez desde fuera del área.

A pesar de ceder la posesión de la pelota durante todo el encuentro, la cuota de esperanza boliviana llegó tras una buena sociedad entre Leonel Justiniano y Erwin Saavedra (60’) que terminó venciendo la resistencia del portero argentino, Franco Armani.

Tras la anotación altiplánica, rápidamente fueron sepultadas sus aspiraciones, pues Lautaro Martínez (65’), que había ingresado sólo hace algunos segundos al terreno de juego, nuevamente estiró las cifras con un remate en el área.

Con este resultado, Bolivia cierra una paupérrima participación continental sin triunfos en 4 duelos, 10 goles en contra y sólo 2 a favor. Argentina, en tanto, cerró el Grupo A liderando la zona y registró 3 triunfos y un empate (ante Chile). Enfrentará a Ecuador el 3 de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp