El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, fue enfático en señalar que la vuelta al fútbol se ve cada vez más lejana producto del grave avance de contagios por Covid-19 durante los últimos días.

Respecto a la decisión de la ANFP de programar la vuelta del campeonato nacional para fines junio, si es que es posible, García afirmó que “nosotros hemos estado conversando con la mayor parte de los capitanes de los equipos. Lógicamente entendemos la situación, entendemos que es un tema de salud, y lo primero que tenemos que aclarar es que los futbolistas están dispuestos a poder volver pronto a la actividad. La mayor parte quiere volver, quiere retomar los entrenamientos”.

Además, agregó que “existe un protocolo que socializamos junto al jefe de la subcomisión médica para el retorno del fútbol de la ANFP, doctor Yáñez, por lo tanto, todos saben cómo actuar y cómo implementarlo, por lo que todos están dispuestos a hacerlo”.

De concretarse la vuelta del fútbol, el dirigente agregó que los equipos necesitarían, al menos, tres semanas para prepararse físicamente, por lo que recién a mediados de julio se podría volver a la acción.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *