[the_ad id="18289"]

Sebastián Pérez y controversia en el clásico ante la U: “No fue penal”

Sebastian perez

El arquero de Universidad Católica, Sebastián Pérez, salió al paso de los reclamos de Universidad de Chile quienes aún critican que el árbitro del Clásico Universitario, Julio Bascuñán, no cobró un claro penal del ‘Zanahoria’ contra Nahuel Luján.

En conversación con DirectTV, el exPalestino y Deportes Iquique sostuvo que “no fue penal ante Luján, yo toqué el balón primero. Estaba tranquilo, no pensé que podían cobrarlo”.

Asimismo, agregó que “fue balón y luego un choque como pasa en tantas jugadas. Vi la jugada muchas veces y confirmo que no fue penal”.

Hay que dejar tranquilos a los árbitros, se pueden equivocar como cualquier persona. Hoy todos los equipos se están jugando cosas importantes y cuando no salen las cosas, los apuntados son ellos”, recalcó el golero cruzado.

Respecto al partido donde finalmente se quedaron con los tres puntos, Sebastián Pérez indicó que “nunca me confié porque la U pasara un mal momento. Nos costó más de la cuenta en el primer tiempo, no fuimos el equipo que veníamos mostrando. Logramos tres puntos fundamentales”.

“Llega el arquero, llegan juntos”

Durante la tarde de ayer, la ANFP liberó el registro de audio del análisis de la jugada más controvertida del Clásico Universitario.

 “Veo que disputan el balón. Llega el arquero y llegan juntos”, justifica el juez Bascuñán.

Sí, toca el balón el arquero. Julio: toca el balón el portero, así que muy bien”, le dicen desde la cabina, para que luego Bascuñán decidiera seguir con el desarrollo del partido.

¿Por qué Sebastián Pérez no ha citado a la selección chilena?

Uno de los porteros más destacados del actual Campeonato PlanVital ha sido precisamente Sebastián Pérez. El ‘Zanahoria’ llegó desde el descendido Deportes Iquique a luchar un puesto contra Matías Dituro, y pese a la desconfianza de muchos, ha demostrado no pesarle la camiseta.

De hecho, en varios partidos ha sido la figura excepcional del once cruzado con tapadas que podrían haber costado goles. Achica bien, tiene buenos reflejos y poco a poco ha comenzado a mostrar que puede ser una opción válida para Martín Lasarte.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp