Saldo negativo para La Roja en sus últimos duelos ante Paraguay

De dulce y agraz han sido los últimos tres partidos de la Selección Chilena ante Paraguay. La última vez, el elenco nacional pagó caro sus errores e hipotecó sus opciones para Rusia 2018.
60cd0df34df6b.r_1624057802662.0-53-1317-711

Este viernes la selección de Chile saltará al campo de juego del Estadio Nacional Mane Garrincha para enfrentar a Paraguay por la última jornada de la Copa América. En el historial por el torneo continental, ambas selecciones se han cruzado en 21 ocasiones con un alto saldo positivo para los rayados. 7 triunfos para Chile versus 12 para Paraguay.

Los últimos enfrentamientos se mantenido la tónica, pues, en los 3 pasados encuentros, Chile acumula un triunfo en 2013 y dos derrotas camino a la cita planetaria de 2018.

Acá te las dejamos:

Paraguay 1 – 2 Chile: Pavimentando el camino rumbo a Brasil 2014
07.06.2013

Por la 15ava jornada de las clasificatorias, Chile -con autoridad- visitó el Defensores del Chaco y se trajo valiosos puntos que tranquilizaron al equipo de Jorge Sampaoli de cara a los difíciles duelos en el calendario.

En aquella oportunidad Chile fue superior de principio a fin e impuso sus términos en el juego y en el marcador. Eduardo Vargas (40’) rompió la paridad con un violento remate que se coló en el ángulo de la portería de Justo Villar, mientras que Arturo Vidal (55’), de excelente desplante, estiró las cifras.

Chile en los minutos finales entregó el balón con la idea de resguardar el resultado. El envión futbolístico fue aprovechado por Roque Santa Cruz (87’) quiendescontó para los paraguayos casi al término del partido.

Paraguay 2 – 1 Chile: Dura caída sin los referentes
01.09.2016

Con la ausencia de Marcelo Díaz y Claudio Bravo por lesión. Cristopher Toselli debutó en partidos oficiales con la casaca de la selección de Chile.

En aquella oportunidad, Paraguay pegó doblemente en el inicio del partido y se encontró con un dubitativo elenco nacional. Oscar Romero (6’) puso a su equipo en ventaja, mientras que el otrora defensor, Paulo Da Silva (9’) estiró las cifras con un certero cabezazo.

Cuando el primer tiempo culminaba, Arturo Vidal (36’) acortó la brecha, pero no fue suficiente para suplir el complejo pasar futbolístico de aquella oportunidad.

Paraguay, sin mostrar mucho potencial, logró acomodarse en el terreno y no encontró resistencia por parte del elenco de Juan Antonio Pizzi.

Cuando el partido ya estaba definido, Nestor Pitana expulsó a Gary Medel en un recordado encuentro con el juez argentino.

Chile 0 – 3 Paraguay: Golpe bajo
31.08.2017

De local Chile debía hacerse fuerte para no hipotecar sus opciones mundialeras, pues venía de un irregular pasar en las eliminatorias.

Se repitió el escenario del duelo anterior, e inapelablemente la selección de Chile no le encontró la vuelta al partido.

El partido comenzó cuesta arriba tempranamente pues, tras un entro al área, Arturo Vidal (25’) se encontró con el balón y lo envió en propia puerta. Victor Cáceres (55’) estiró las cifras, mientras que una efectiva contra paraguaya fue liquidada por el veloz Richard Ortiz (93’) que sentenció el partido.

Sólo 3 duelos le restaban a Chile para asegurar su participación en Rusia 2018.

Chile – Paraguay: Una nueva oportunidad
24.06.2021

Ambos equipos volverán a verse las caras. Chile, ya clasificado, no contará con Alexis Sánchez por lesión. Erick Pulgar y Guillermo Maripán tampoco serán parte del equipo tras haber sido sustituidos en el pasado duelo contra Uruguay.

Paraguay, en tanto, buscará asegurar su paso a la siguiente ronda del torneo continental en el que sólo cuenta 3 unidades después de su triunfo por 3 – 1 ante Bolivia.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Conmebol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp