fbpx

El técnico de la selección nacional analizó el proceso por el que atraviesa el fútbol chileno.

Habla poco pero cuando abre la boca dice mucho. Así es Reinaldo Rueda, el director técnico colombiano de la Selección Chilena de Fútbol.

En una entrevista con un medio de circulación nacional, el cafetero analizó el proceso de cambio de jugadores de La Roja y la continuidad de algunos jugadores que militan en el extranjero.

El Chile que uno quiere todavía no lo hemos logrado, pero estamos trabajando en eso con la convicción de que vamos por el camino correcto. Ojalá que todos nuestros muchachos conserven buena salud. Y que tengan vigencia”, partió el DT.

Respecto a la vigencia de algunos jugadores que juegan en ligas principalmente europeas, Rueda explicó que “en este momento hay tres jugadores vigentes chilenos en Europa. Isla en Turquía, Maripán en Mónaco, Pulgar en Fiorentina. Medel está lesionado. Aránguiz es el de mayor volumen de juego en Europa, pero recién está saliendo de una lesión. Vidal entra, sale. Es un porcentaje muy bajo, por ejemplo, si nos comparamos con Uruguay; Torreira titular en el Arsenal, Vecino es titular en el Inter, Valverde titular en Real Madrid. El mediocampo de Uruguay es titular cada 72 horas en las ligas importantes de Europa. Nuestro trabajo es clasificar al Mundial de Qatar”.

Poca continuidad de los jugadores jóvenes

A los jóvenes les cuesta, aparte de sus condiciones, tener vigencia en sus clubes: Valdés no es titular en Santos Laguna. Sagal también se cayó. A Ángelo Araos lo vendimos hace uno, dos años, y tampoco juega. Víctor Dávila ahora está jugando. (…) Hoy está la generación de los 31 años, bien, tratando de mantenerse. Si hacemos ciclos de cuatro años, ¿dónde están los jugadores de 27 años? Los del Mundial de Turquía (2013)”, indicó el colombiano.

Y agregó: “La generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo. Individualmente no es el problema, así es la vida, pero me duele mucho como entrenador y trabajamos para rescatar a los que más podamos”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *