En la historia del fútbol chileno existen varios futbolistas que han dejado su huella dentro de la cancha para inscribirse como hombres récord. Cantidad de goles en una temporada, cientos de minutos con el arco invicto y mayor cantidad de goles en un solo partido son solo algunos de los logros que pocos jugadores han alcanzado.

Carlos Campos

Intratable dentro del área. Fue cinco veces elegido como el mejor centrodelantero del fútbol chileno y en tres ocasiones el máximo anotador del torneo local. Además, posee el récord de ser el goleador de los Superclásicos con 16 anotaciones con la camiseta de Universidad de Chile. Esteban Paredes está a solo un gol de igualarlo.

Adolfo Nef

Con 625 partidos oficiales en Primera División, Adolfo Nef es el jugador que ha disputado la mayor cantidad de partidos válidos por ese torneo. El ‘Gringo’ defendió el arco de la U, Universidad Católica y Colo Colo, donde disputó la final de la Copa Libertadores de 1973.

Luis Hernán Álvarez

Padre de los exjugadores de la UC Cristián e Iván, fue un delantero temible. Es el jugador que más goles alcanzó en solo un torneo. Fue en 1963, donde anotó 37 goles jugando por Colo Colo.

Luka Tudor

El récord del jugador que más goles anotó en un solo partido es de Luka Tudor. El exdelantero le convirtió siete goles a Deportes Antofagasta en noviembre de 1993 mientras jugaba por la Universidad Católica.

Patricio Galaz

Jugando por Cobreloa se convirtió en el goleador del mundo. En 2003 marcó en 42 ocasiones: 23 goles en el Torneo de Apertura y 19 en el Torneo de Clausura.

Jaime Riveros

En 2004 y mientras defendía los colores de Santiago Wanderers, la ‘Liebre’ Riveros anotó un total de 21 goles en 15 partidos consecutivos. Además, en toda su carrera profesional alcanzó un total de 204 goles y 417 asistencias.

José María Buljubasich

El récord de la valla que no se batió durante más tiempo es de José María Buljubasich. En 2005, y jugando por Universidad Católica, el ‘Tati’ mantuvo el arco en cero durante 1.325 minutos.

Esteban Paredes

En octubre de 2019 y jugando contra la U, Esteban Paredes superó a Francisco Valdés convirtiéndose en el máximo goleador de la Primera División con 216 goles. Sin embargo no es el único récord que tiene el actual delantero de Colo Colo, también ha sido seis veces el que más dianas logró en torneos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *