¿Qué necesita la UC para gritar bicampeón ante Colo Colo?

Con 14 puntos de ventaja, la UC buscará dar la vuelta olímpica en casa y con el clásico rival.

El domingo 20 de octubre a las 12:00 horas y en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica recibirá a Colo Colo por la undécima fecha del Campeonato AFP Planvital con la obligación de ganar.

Esto debido a que en las huestes cruzadas ya se comienza a palpitar la que sería una fiesta inolvidable. ¿Por qué? Porque en el caso de ganar a Unión La Calera en la próxima fecha y restando 5 jornadas para el término del torneo, la UC buscará el triunfo para gritar bicampeón frente al Cacique, obteniendo 17 puntos de ventaja.

Sin embargo, existe otra fórmula para bajar la estrella número 14: Si el cuadro de Macul pierde o empata ante Huachipato, y Palestino no suma puntos, Universidad Católica se coronaría ante Unión La Calera en caso de quedarse con los tres puntos.

Pero en Cruzados reina la calma y tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigencia se toman con responsabilidad la posibilidad de alcanzar un nuevo torneo. De hecho, en la interna saben que, aunque la ventaja es amplia, el campeonato no está ganado hasta el pitazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *