fbpx

Consecuencias graves podría traer la crisis entre los jugadores del primer equipo de Colo Colo y la concesionaria Blanco y Negro, y una de esas, y quizás la más llamativa, es que algunos jugadores podrían dejar la institución, entre ellos el capitán Esteban Paredes.

La crisis al interior de la tienda de Macul explotó luego de que B&N se acogiera a la Ley de Protección al Empleo tras no llegar acuerdo en la rebaja salarial de los futbolistas, hecho que provocó la ira del plantel y donde los máximos referentes del camarín tomaron la medida como una declaración de guerra.

Ante esto, el primero que podría dejar Colo Colo es el mismo Paredes, quien a través de una declaración público indicó que “si tengo que dejar al club por Colo Colo, si tengo que renunciar por Colo Colo, no por Blanco y Negro, lo voy a hacer”.

Otro jugador que tiene complicada su situación es el delantero argentino Nicolás Blandi. De acuerdo a lo informado por el diario La Cuarta, el ex San Lorenzo de Almagro “no alcanza a cumplir con los requisitos legales para postular al Fondo de Cesantía y deberá ingresar al Fondo Solidario. Allí, podría llegar a recibir un máximo de $652.956 mil pesos en el primer mes y llegar a $326.478 el quinto mes”. Esta situación lo llevaría a replantearse su contrato con Colo Colo e incluso estaría pensando en renunciar al club.

Julio Barroso es otro que se encuentra entre la espada y la pared dado que termina contrato en diciembre y ha tenido un rol preponderante en el conflicto. Además, es sindicado como uno de los líderes dentro del platel. De hecho, el propio defensa aseguró estar “tranquilo más allá de la continuidad o no, porque defiendo a mis compañeros tal como lo he hecho en los 7 años que llevo en el club. Si esto genera un rechazo para mi continuidad, lo entenderé”.

Por último, el “Chaco” Juan Manuel Insaurralde no estaría dispuesto a aceptar las nuevas condiciones y terminaría contrato anticipadamente para volver a Argentina en caso de que la paralización del torneo y la decisión de B&N se mantenga por más tiempo.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *