Sólo más apasionante se puede tornar el mejor campeonato de clubes que puede ofrecer el fútbol en la actualidad, por lo que llega la hora de abarcar los cuartos de final no sólo desde la observación y análisis de los partidos, sino también desde la apasionante vereda de los pronósticos. Vamos a ver quiénes creo que clasificarán a la siguiente fase:

1- Real Madrid vs Liverpool: Real Madrid

Me parece el choque más impredecible de todos. Dos equipos que comenzaron la temporada en forma dubitativa y que se han afianzado a estas alturas de la temporada; de hecho Real Madrid tiene posibilidades reales de ganar La Liga, mientras que Liverpool pelea por asegurar puestos de Champions League. Le doy un 55% de posibilidades a la historia y tradición de Real Madrid y 45% a Liverpool FC.  

2- Manchester City vs Borussia Dortmund: Manchester City

Argumentalmente el mejor equipo de la actualidad junto a Bayern Munich, Manchester City me parece un equipo más completo y experimentado en cada una de sus líneas en desmedro de Borussia Dortmund, equipo que posee serias falencias en defensa. Le doy un 70% de probabilidades al City/30% Borussia Dortmund, donde Guardiola tiene la posibilidad esta temporada de finalmente levantar la orejona con el cuadro citizen de una vez por todas.  

3- Bayern Münich vs Paris Saint Germain: Bayern Münich

Si bien se presenta como un partido con morbo debido a la reedición de la final anterior y a la sensible ausencia de Robert Lewandowski por lesión, me parece que el cuadro de Bavaria tiene justamente el mérito de no ser un equipo Lewandowski-dependiente a pesar de ser el goleador indiscutido del equipo, mientras que el PSG sigue siendo para mi gusto un equipo más bien dependiente de arrebatos individuales de buen fútbol más que una fuerza colectiva sólida. Le doy 70% de probabilidades a Bayern y 30% a PSG.   

4- Porto vs Chelsea: Porto.

Si bien Chelsea es el favorito en el papel, veo este partido como de difícil pronóstico; un Porto que fué la sorpresa de los 8vos al dejar fuera de carrera a Juventus, versus un Chelsea que si bien vive un buen presente, no se trata de un equipo implacable, de hecho viene de cortar una racha de invicto y buenos resultados bajo el alero de Tuchel perdiendo inapelablemente ante West Brown de local por premier League. Si bien mis pronósticos son Porto 45% y Chelsea 55%, me la juego por una sorpresa en esta llave y doy por clasificar a Porto fruto de su garra y corazón para jugar al fútbol.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: TyCsports

Tus comentarios en GolMaster