Bávaras y Blues buscarán este domingo ganar el primer partido de la llave que acercaría a ambas escuadras a su primera final en la historia del torneo continental.

La semifinal de ida se jugará en Alemania. La rama femenina del Bayern es el único entre los participantes alemanes en esta competencia que no ha levantado ‘La Orejona’.

Lo más cercano que estuvo de conquistarla fue en 2019, cuando en semifinales fueron eliminadas por el Barcelona. Este año llegan con mayor confianza y como líderes de la Bundesliga.

En su travesía a las semifinales dejó en el camino al Atlético de Madrid y a su par del Wolfsburgo, con una ofensiva que ha demostrado ser letal.

Por su parte, el Chelsea tiene un excelente presente en la liga local. Las de Stamford Bridge están a un paso de revalidar el título inglés.

“El Chelsea es un muy buen equipo con muchas buenas jugadoras, especialmente en el ataque”, destacó Lina Magull, capitana del Bayern en declaraciones recogidas por la UEFA Femenina.

“Hace dos años, en pretemporada, ganamos 5-0, pero no se puede comparar con su equipo actual -agregó-. No sé si es una nueva potencia en Europa, pero sabemos que es un rival muy fuerte”.

Asimismo, el entrenador de las alemanas, Jens Scheuer, comentó que el Chelsea ha conseguido construir un equipo extraordinario en los últimos años: “Tiene muchas estrellas internacionales en su plantilla (…) El Chelsea quería estar en lo más alto de Europa y lo ha cumplido. Es un gran reto para nosotros”.

Posibles alineaciones:

Bayern: Grohs; Glas, Hegering, Laudehr, Ilestedt; Magill, Zadrazil; Beerensteyn, Dallmann, Bühl; Schüller

Chelsea: Berger; Charles, Bright, Ingle, Andersson; Leupolz, Ji, Cuthbert; Harder; Kirby, Kerr.

La otra semifinal está conformada por el PSG y el Barcelona.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @ChelseaFCW / @FCBfrauen

Tus comentarios en GolMaster