Plantel de Universidad Católica recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante esta jornada los jugadores de Universidad Católica recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus como parte del proceso del plan de inoculación creado por la Conmebol en conjunto con la ANFP.

Sobre el proceso, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, sostuvo que “hoy, los jugadores del plantel profesional de Universidad Católica se colocaron su primera dosis de vacunas. Agradecemos a la Conmebol y a la ANFP por las gestiones, por la posibilidad de que esto haya sucedido”.

Y agregó: “También consideramos y evaluamos que es voluntaria, por lo tanto, esta fue una propuesta que se le hizo al plantel. Los jugadores se vacunaron y, por ende, incentivamos a toda la gente que lo pueda hacer, que lo realice, teniendo en cuenta que nosotros estamos permanentemente viajando al extranjero y sabemos que es necesario para poder salir de esta pandemia, que nos viene complicando hace tiempo”.

Por su parte el mediocampista Ignacio Saavedra señaló que “me sentí muy bien, fue muy rápido. Es muy importante poder vacunarnos. Hemos tenido muchos viajes y la vacuna te baja el riesgo de poder enfermarte de gravedad, pero hay que seguir cuidándose. Llamo a todos a que se vacunen. Todos queremos volver a la normalidad y a volver a ver los estadios con gente, va a ser muy lindo”.

A su vez, Felipe Gutiérrez indicó que la vacuna da cierta tranquilidad pero “no debemos relajarnos. Debemos dar el ejemplo, cuando estás con tu familia, en la casa, debemos seguir cuidándonos. Y si la ANFP quiere volver a jugar con público, esto suma. Creemos que es importante el regreso de la gente a los estadios. Esto puede marcar un antes y un después.

Ignacio Saavedra
Matías Dituro
Ignacio Tapia
Diego Valencia

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Comunicaciones Cruzados

error: Content is protected !!