En partido válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Palestino y Unión Española igualaron a 2-2 en un entretenido Clásico de Colonia.

El trámite fue intenso desde los primeros minutos y fueron los hispanos quienes se pudieron en ventaja a los 13 minutos con gol de de media distancia del volante Ronald González.

Sin embargo Palestino no bajó los brazos y dos minutos más tarde igualaría el marcador con gol de Bryan Carrasco tras un buen centro de Matías Campos López.

Ya finalizando la primera parte, los dirigidos por Ronald Fuentes se volcaron en ataque y consiguieron irse al descanso en ventaja con gol de Felipe Fritz a los 45.

En el complemento, el elenco tetracolor comenzó a controlar las acciones y fue recién al minuto 70 que el capitán, Luis Jiménez, sacó un zapatazo de fuera del área para vencer la débil resistencia del portero Álvaro Salazar.

Con este resultado, los rojos de Plaza Chacabuco perdieron la chance de acercarse a Curicó Unido y a la UC y permanecerán en la tercera posición con 47 puntos.

Por su parte los árabes subieron a la sexta ubicación con 40 unidades, quedando a un punto de meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores.

En la próxima fecha, Unión Española se enfrentará a Universidad Católica, mientras que Palestino se medirá ante la Universidad de Chile.

Tus comentarios en GolMaster

Por Paisano