La cuarentena obligatoria en Santiago a raíz de la pandemia del coronavirus no cesa y varios equipos están pensando en viajar fuera de la capital para retomar los entrenamientos.

Este es el caso de Palestino, donde el presidente Jorge Uauy sostuvo en entrevista con El Mercurio que “está complejo volver a los entrenamientos en la Santiago. Por lo mismo, enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrenar”.

Asimismo, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, afirmó que “nuestra idea es hacer una minipretemporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 o 5 de julio en adelante en Rancagua, si se levanta la cuarentena allá. La idea es que la ANFP consiga estos permisos”,

La medida que quiere adoptar estas instituciones responder a que otros equipos como Antofagasta, Huachipato, U. de Concepción, Everton, La Serena, O´Higgins, Coquimbo y Curicó Unido ya volvieron a los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *