Los itálicos quedaron como líderes exclusivo del torneo, tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Melipilla en la 6° fecha del Campeonato PlanVital 2021.

Junto con manifestar su alegría por el liderato, Pablo Sánchez, director técnico de Audax Italiano, analizó la actuación del equipo durante los 90 minutos: “Tuvimos dominio y control del partido hasta que empezamos a perder la pelota. Cometimos errores por el exceso de confianza y lo pasamos mal por momentos”.

“Me gustaron los primeros 30 minutos y el segundo tiempo, porque jugamos como había que jugarlo, obviamente evitando que nos hicieran algún daño”, agregó.

“En el segundo tiempo sabíamos que el rival iba a ser bravo”, señaló el argentino, quien destacó el buen juego aéreo de Melipilla.

“Producto del resultado y de la necesidad del rival, nos tuvimos que adaptar a lo que iba proponiendo el rival, porque cada vez se transformaba en un equipo más ofensivo”.

Líderes del torneo

En calidad de invictos, Audax en uno de los equipos con menos goles en contra. Para el técnico, estar en la posición actual tiene que ver con el orden defensivo que ha mostrado el plantel, lo que les ha permitido “empezar a construir desde ese lugar”.

“Sabemos que todos los equipos van a tratar de arrebatarnos este lugar y nosotros vamos a tratar de protegerlo -manifestó-. Tenemos que seguir por este camino, siendo solventes en defensa y mejor en el ataque”.

“Lo que tenemos que saber es que el rival que nos toque va a enfrentar al líder y al líder le quieren ganar todos”.

Además, destacó lo clave que ha sido la capacidad de sus dirigidos de adaptarse a distintas situaciones, tanto a diferentes sistemas de juego como aptitudes y actitudes del rival: “Nos estamos poniendo a la altura en cada desafío”.  

“Tenemos un equipo que tiene oficio y lo demostramos partido tras partido”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Audax Italiano

Tus comentarios en GolMaster