Los itálicos tuvieron la chance de ganar el encuentro pero desperdiciaron un lanzamiento penal entrado el segundo tiempo.

En el cierre de la segunda fecha del Campeonato Plan Vital 2021, O’Higgins y Audax Italiano igualaron sin goles en duelo que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El inicio del cotejo encontró mejor posicionado al elenco itálico, un remate a los 10’ de Jorge Henríquez encontró a un seguro Augusto Batalla. Minutos después el arquero trasandino estuvo notable en el achique sobre Rodrigo Holgado para evitar la apertura del marcador.

Los celestes llegaron con peligro a los 37’ cuando un centro de Arancibia no pudo ser conectado por Gustavo Gotti. De esta manera finalizó el primer tiempo.

Recién había comenzado la segunda etapa cuando un tiro libre de Ramón Fernández encontró adelantado al golero Joaquín Muñoz que logró rehacerse y tomar el balón sin dar rebote.

Pero a los 67’ Facundo Castro le cometió infracción dentro del área a Fernando Cornejo y el juez cobró lanzamiento penal. Roberto Cereceda remató cruzado y Batalla estuvo notable para desviar el balón.

Sobre el final, el capo de provincia intentó con más ganas que fútbol pero el marcador no varió y de esta manera finalizó el encuentro.

O’Higgins llegó a los 2 puntos y en la próxima fecha visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que Audax Italiano recibirá en el recinto de Rancagua al líder Universidad Católica, ya que el Estadio Bicentenario de La Florida es centro de vacunación.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Teresa Ramírez/ Campeonatochileno.cl

Tus comentarios en GolMaster