NO VA MÁS: “Gato” Silva anuncia su retiro del fútbol

Gato Silva

El volante de Universidad Católica y ex seleccionado nacional cuelga los botines. Así se los comunicó a sus compañeros a través de un comunicado vía WhatsApp.

Francisco Silva, volante de 35 años, campeón de América, tomó la decisión de retirarse de la competencia profesional mientras cumple contrato con la Universidad Católica. 

Su determinación surge a raíz de no poder recuperarse en un 100% de una lesión provocada por una fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019, disputando un partido de Copa Chile ante Unión La Calera.

“El gato de la suerte”, fue quien convirtió el penal frente a la Argentina y que dio el segundo título de Chile en competencias internacionales, pasó a la historia con el gol convertido luego de un largo trámite para ejecutarlo. 

Además Silva fue campeón en tres oportunidades con la Católica, disputo el mundial de Brasil 2014, jugó en Brujas de Bélgica, Osasuna de España, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México e Independiente de Argentina.

Un recuerdo vivo de nuestra historia reciente, del último gran logro de nuestra selección, el último gran grito de gol que todo Chile sintió…el gol de “el gato de la suerte”.

Final Copa América Centenario | Penales Argentina 0 (2) – 0 (4) Chile

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp