Modificaciones en las reglas del fútbol generan anticuerpos en los hinchas

La FIFA trabaja en una serie de cambios. ¿Buenas o malas ideas?
July 10 2018 EUM20180710DEP04 JPG SAN PETESBURGO Rusia SoccerFutbol Mundial Aspectos de la ce

Desde hace un tiempo que la FIFA se encuentra trabajando en una serie de modificaciones en las reglas del fútbol que día a día van generando críticas en los amantes del balompié.

Esto a raíz de que, según estadísticas del ente rector del fútbol mundial, el deporte rey ha perdido audiencia en el público nacido entre 1996 y 2012 debido a la entrada con fuerza de los eSports, de las redes sociales y de plataformas como Amazon, Netflix, Twitch y un sinfín que han nacido durante los últimos años.

Esto ha llevado a la FIFA a introducir una serie de cambios como el VAR, mientras que otras se encuentran en estudio con el fin de hacer más dinámico y atractivo el fútbol.

Pero, ¿cuáles serían estas nuevas reglas? La primera de ellas sería realizan los mundiales cada dos años. Esta idea nació de la mano de Arsène Wenger, jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA y encargado de supervisar y dirigir el crecimiento del fútbol tanto masculino como femenino en todo el mundo.

Otra de las ideas revolucionarias que quiere implementar el organismo es la de jugar tiempos de 30 minutos.

A esto le sigue que el reloj del árbitro se detenga cada vez que el balón salga de la cancha o se cobre una infracción.

También se busca que los saques de banda se puedan realizar con el pie y que cuando haya un lateral o córner el jugador no necesariamente tenga que tocar la pelota a un compañero, sino que pueda darse un autopase.

Los cambios ilimitados son otra idea de la FIFA para darle más oportunidades a jugadores jóvenes, y por último, que los jugadores cumplan con minutos fuera de la cancha por al menos cinco minutos cuando reciba tarjeta amarilla.

Bien o mal, lo cierto es que a quienes nos gusta el fútbol tendremos que ir aceptando las nuevas reglas que la FIFA buscará implementar en el corto plazo.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito Imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp