El astro argentino marcó su gol 700 y, ahora, hace parte del prestigioso y reducido club de jugadores que han alcanzado esta cifra. Uno de los futbolistas que lo acompaña en este selecto grupo es el mismo Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi es el primer jugador argentino en llegar a la cifra de los 700 goles, tras disputar 862 partidos. En el encuentro del pasado martes frente al Atlético de Madrid, consiguió esta nueva marca histórica y, además, lo hizo de la manera más elegante que se pueda hacer para ingresar a dicho club; un penalti al estilo Panenka, golpeando sutilmente la pelota para picarla al centro del arco y poner el marcador a su favor, en ese momento 2 a 1.

Es cierto que el resultado final del partido hubiera decorado mejor la importancia del gol, pero cuando se trata de Messi, el hecho va más allá, ya que son pocos los que han logrado tal marca en la historia. Por eso, en GolMaster les contamos quienes son los otros jugadores que han conseguido esta descomunal cifra de anotaciones.

Cristiano Ronaldo lleva 728 goles y espera seguir ampliando su cuenta en el equipo de Turín. El portugués también se reportó con gol en la Serie A el pasado martes, con un impresionante remate desde fuera del área para aportar en la victoria de la Juventus sobre el Génova 3 a 1.

Gerd Muller es el próximo en la lista. El alemán y ganador de la copa mundo de 1974 en territorio germánico, registró 735 goles y la mayoría de ellos fueron anotados en el Bayer Munich durante catorce temporadas.

El húngaro Ferenc Puskas llegó a la cifra de 746 anotaciones. El ex jugador del Real Madrid fue homenajeado por la FIFA al otorgar año a año, un premio al mejor gol de la temporada con su nombre.

El Rey Pelé registra oficialmente las 767 conquistas como jugador del Santos y de la selección brasilera. Sin embargo, él mismo asegura tener más de mil. Tal vez sumó los goles de los entrenamientos en sus registros.

Un poco más arriba está su compatriota Romario. El campeón del mundo en 1994 dejó las canchas con 772 goles oficiales registrados, pues él, al igual que Pelé, asegura haber llegado a más de mil celebraciones.

El máximo goleador de la historia del fútbol, de acuerdo a los registros oficiales, es Josef Bican, un jugador poco conocido en la historia de este deporte. El futbolista de origen austro-checo jugó en la década de los 30s hasta los 50s, dejando un récord bástate difícil de romper con 805 goles. ¿Les alcanzará a Messi y Ronaldo los años para igualar esta marca?

Categorías: GolMaster

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *