Martín Lasarte y el duelo ante Bolivia: “Es una buena selección, tiene una idea, un planteamiento”

Martín Lasarte previa Bolivia

El técnico de Chile prepara el encuentro, además fue consultado por Arturo Vidal y mostró su preocupación por las dudas que ha generado la realización de la próxima Copa América.  

Este martes 8 la selección chilena saltará al gramado de San Carlos de Apoquindo para enfrentar a su similar de Bolivia por la fecha 8 de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En esta jornada de lunes, Martín Lasarte dialogó con los medios de comunicación en la previa del encuentro y manifestó que está tomando resguardos ante los altiplánicos, ya que llegan crecidos por su triunfo ante Venezuela y porque cuentan con el goleador de las eliminatorias, Marcelo Moreno Martins.

“Bolivia es una buena selección, tiene una idea, un planteamiento, saben lo que quieren llevar a cabo y tienen al goleador de la eliminatoria. Nos demandará el esfuerzo de cada uno de nosotros”, sostuvo.

En marzo, el estratega uruguayo debutó en un amistoso como estratega de La Roja, precisamente ante los dirigidos por César Farías, en lo que puede ser un plus para ambos conocerse. “Tenemos una visión nosotros y ellos del amistoso. Eso también puede ser información para hacer algo distinto si es que los rivales consideran que no les salió bien el partido por el resultado”, aclaró

“Machete” también fue preguntado por el escenario de Arturo Vidal, quien en el día de hoy termina su cuarentena, pero que de todas maneras es muy poco probable que pueda estar disponible para el partido de mañana.

“Estamos hablando de un tema de salud y esto tiene que ser referenciado primeramente por tema sanitario. Desde ese punto de vista por un tema reglamentario no estaría en condiciones de poder participar. Eso es lo tenemos entendido por lo menos hasta hoy, no sabemos de algún cambio o modificación, pero hoy la situación es esa”.

El director técnico de la selección chilena, además expuso su interrogante de lo que será la próxima Copa América de Brasil 2021 y señaló que si bien hay una programación avanzada, también hay muchas dudas sobre el Torneo.

“Casualmente en un habitación de acá al lado tenemos una pizarra donde vamos anotando, dibujando las tareas que llevamos a diario, el tema de las intensidades, el tema de las cargas y damos vuelta la pizarra y está todo lo de Copa América, pero llega un punto donde tienes que optar, y los partidos de las Clasificatorias te llevan el 100 por ciento de tu energía y de tu postura, de la charla, de averiguar y queda poco tiempo para lo otro”.

Añadiendo que “la contingencia es lo que es, hemos intentado anotar una serie de pautas, cuándo podríamos viajar, a dónde podríamos irnos, porque no lo tenemos seguro, donde vamos a jugar, los horarios, hay una fecha libre que complica todo, estaríamos ocho o nueve días, y si llegamos a pasar tampoco hay claridad cuando se juega. Hay muchas dudas, muchas interrogantes, y en medio de la clasificatoria, entonces decidimos dejar ese esquema una vez termine este foco de atención”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Comunicaciones ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!