Martín Lasarte se refirió al buen momento de los seleccionados en el extranjero

M.Lasarte

El estratega además analizó los microciclos y sus objetivos pensando en clasificatorias y Copa América.

La selección chilena esta semana realizó su segundo microciclo pensando en la doble fecha eliminatoria y la Copa América que se viene durante este junio próximo. En ese aspecto, el estratega de La Roja Martín Lasarte, dialogó con el sitio oficial de La Roja, donde analizó con optimismo lo que viene.

«Estamos viendo en qué situación están los jugadores del exterior, algunos están terminando sus ligas y algunos van a regresar a Chile antes, otros después. Toda esa información la tenemos que filtrar, tenemos que hablar con ellos porque no lo hemos hecho, pero seguro lo haremos entre hoy y el principio del próximo microciclo, para plantearles una determinada fecha que es en la cual nos vamos a reencontrar para empezar a establecer la preparación de cara a esos partidos», afirmó.

Puntualizando que «Hay algunos que han sido campeones, -Francisco- Sierralta fue campeón, Alexis y Arturo Vidal, hay otros que están en un momento que no compitieron, por ejemplo, Claudio Bravo no competía, ahora está a gran nivel en Betis que está peleando por entrar a Europa League y para Betis es un logro importante, Charles Aránguiz ha alternado algunos momentos, Guillermo Maripán que está destacado en Mónaco y otros como Erick Pulgar que juega habitualmente».

En lo relacionado a los microciclos que se han hecho, el estratega plantea que el objetivo tuvo «como intención recaudar información de gente más joven, de gente que en líneas generales ha competido menos en la selección, se vienen instancias importantes, como las Clasificatorias, la Copa América, y creo que va a demandar no solo por la necesidad de lesiones o suspensiones, sino también por una suerte de regeneración de renovación que intentaremos darle a lo largo del tiempo y la única manera de obtener esa información es en el campo».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp