Martín Lasarte reveló que “tenemos una necesidad de puntos”.

El entrenador nacional aseguró que elegirá una estrategia con un plan B, pero evitó afirmar si irá con línea de tres o cuatro defensores.
Futbol, Chile vs Brasil. Eliminatorias para Catar 2022. El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido de clasificacion al mundial de Catar 2022 contra Brasil disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Brazil. 2022 Qatar World cup qualifying match. Chile s head coach Martin Lasarte is pictured during the 2022 Qatar World cup qualifying match against Brazil held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Chile vs Brasil, partido clasificatorio al mundial de Catar 2022

Chile se juega un partido trascendental este domingo ante Ecuador en Quito por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Y horas antes de emprender rumbo a la capital ecuatoriana, Martín Lasarte se refirió en conferencia de prensa, al partido y del complicado séptimo lugar en el que está La Roja con 6 puntos en 7 encuentros.

En la antesala al duelo, “Machete” comentó como planteará el partido, siendo un reducto “históricamente” complicado para Chile, donde la última vez que sumó, fue para las eliminatorias para Francia 1998, empatando 1-1.

“Un empate sería bueno, pero dada las circunstancias de hoy, parece poco. La presión de rescatar puntos la afrontamos desde que asumí. Está claro que tenemos una necesidad de puntos”.

Agregando que “vamos a elegir una estrategia con un plan B. Si conseguimos un triunfo, nos posicionaría bien otra vez. Necesitamos un resultado desde un punto de vista mental y psicológico. Sería fantástico que sucediera en esta ocasión”, sostuvo.

Consultado por lo que fue la polémica nominación de Robbie Robinson, que se restó de la nómina, el charrúa manifestó que “había dos pautas; el hecho de la adaptación y la participación venía después. La adaptación no ocurrió. Lamentablemente, no pudimos contar con él y espero hacerlo en el futuro. Estamos en una etapa donde nos falta Alexis y Ben, que sí se adaptó, y hemos ido probando a diversos s jugadores en esa posición. La realidad es la realidad y tenemos que salir adelante con los que están hoy en día”.

Para finalizar, tuvo palabras para la falta de gol que se ha transformado en uno de los principales problemas tanto en clasificatorias como en la pasada Copa América. “Me preocupa y me ocupa. Buscamos distintas alternativas por dentro y por fuera. Hemos alternado entre Alexis, Vargas, Jiménez, Morales, Valencia, Brereton y alguno que se me escapa. Estamos buscando futbolistas y dotar al equipo de mayores herramientas posibles. Tenemos que seguir buscando”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp