Martín Lasarte: “Necesitamos un poco de oxígeno, de tres puntos, que nos permitan meternos en carrera”

El estratega de La Roja sostiene que los tres puntos serían fundamentales, ya que darían confianza y seguridad para meterse nuevamente en carrera, aunque cree que una igualdad tampoco sería un mal resultado.
Futbol, Chile vs Brasil. Eliminatorias para Catar 2022. El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido de clasificacion al mundial de Catar 2022 contra Brasil disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Brazil. 2022 Qatar World cup qualifying match. Chile s head coach Martin Lasarte is pictured during the 2022 Qatar World cup qualifying match against Brazil held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Chile vs Brasil, partido clasificatorio al mundial de Catar 2022

Tras la derrota frente a Brasil y el empate ante Ecuador, la selección chilena se prepara para afrontar el tercer duelo de la fecha triple por las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, ante Colombia en Barranquilla.

Y en la antesala al importante encuentro, el director técnico de La Roja Martín Lasarte, manifestó que buscarán el triunfo, aunque consideró que un empate tampoco es mal resultado.

“Teniendo en cuenta las condiciones, donde todo el mundo en general sufre. Un punto en Colombia es bueno, pero necesitamos más que eso. Necesitamos un poco de oxígeno, de tres puntos, que nos permitan meternos en carrera. Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar”, sostuvo.

Agregando que “un resultado positivo, nos daría una confianza y seguridad que sobre todo de cara al gol no estamos teniendo, ojalá que lo podamos conseguir, porque eso nos haría mucho más duros y eficaces, mucho más optimista a todos de cara a clasificar al Mundial”.

En cuanto al estado de Charles Aránguiz, “Machete” afirmó que “las situaciones de Aránguiz e Isla son distintas. Aránguiz salió con un golpe y ha trabajado diferenciado, pero somos optimistas que podrá competir”.

Sobre la pérdida en ofensiva de Eduardo Vargas por acumulación de tarjetas amarillas, Lasarte señaló que “es una baja sensible y aún no decidimos como reemplazarlo”.

Y en ese mismo aspecto, viendo la opción de que Arturo Vidal juegue de 9 falso, apuntó que “Arturo jugó en Barcelona de falso nueve, es el goleador de Chile. Tiene características muy polivalentes, es capaz de jugar en posiciones extrañas y con calidad. Es una posibilidad, pero nos quedan otros delanteros”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *