Martín Lasarte “Evidentemente no haber sumado complica”

El estratega nacional lamentó la falta de gol y fue claro en señalar que la obligación será sumar los tres puntos en los próximos duelos de visita.
Futbol, Chile vs Brasil. Eliminatorias para Catar 2022. El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido de clasificacion al mundial de Catar 2022 contra Brasil disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Brazil. 2022 Qatar World cup qualifying match. Chile s head coach Martin Lasarte is pictured during the 2022 Qatar World cup qualifying match against Brazil held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Chile vs Brasil, partido clasificatorio al mundial de Catar 2022

Martín Lasarte se refirió a la derrota 1-0 frente a Brasil en donde lamentó no haber podido sumado, manifestando que la clasificación se complica pero que habrá que ir a sumar puntos en estas dos jornadas como visitantes. Además, tuvo palabras para el VAR y el supuesto penal no cobrado sobre el final.

Sobre el nivel mostrado, apuntó que “creo que en el primer tiempo el equipo estuvo bien, bajamos cerca de los 25 minutos para terminar bien. En el segundo tiempo nuestros peores momentos fueron cerca del gol”.

Para complementar lo que significa esta derrota. “Evidentemente no haber sumado complica. Tenemos dos salidas de visita que no son fáciles (ante Ecuador y Colombia), pero tenemos la obligación de sumar afuera y ojalá que de a tres puntos. Nos ha pasado que hemos controlado los partidos pero sin poder materializarlo en goles”.

Y justamente en relación a la falta de gol, sostuvo que “para suicidarse hay que ser valiente. Brasil no nos generó tantas ocasiones, tuvo dos o tres y les bastó. Vamos a tener que buscar un ajuste para poder sumar de a tres puntos. Hoy en el primer tiempo deberíamos haber ido en ventaja, pero si no materializamos las ocasiones, es complejo sacar diferencias. Ahora, estamos obligados a sumar puntos en condición de visita», aseveró.

“Machete” además habló de los cambios que tendrá que hacer en Ecuador ante la suspensión por amarillas de Erick Pulgar y Guillermo Maripán. “Hay jugadores suplentes que están en buena condición y esperan su oportunidad. Vamos a jugar un partido con condiciones distintas, desde ese lugar quizás haremos algún otro cambio”.

También destacó el esfuerzo en el rendimiento de Iván Morales.  “Está en un gran momento, luchó, peleó y generó, pero no le quedó ninguna para poder marcar”.

Por último en cuanto al VAR y el supuesto penal no cobrado sobre el final a Arturo Vidal, afirmó que “no termino de acostumbrarme a la cuestión del VAR Me dio la sensación de que pudo ser penal. Le pedimos al árbitro que tuviera la seguridad”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp