Martín Lasarte: Ben Brereton “tiene características que no abundan”

Asimismo, el técnico de la Selección Chilena habló sobre la nomina y aseguró que "hemos tratado de ir generando una renovación".
Martín Lasarte: Ben Brereton

El técnico de la Selección Chilena habló sobre la nómina, destacó a Brereton y aseguró que «hemos tratado de ir generando una renovación».

El estratega primero comentó que «hacer una nómina sobre todo cuando es un poquito extensa puede dar lugar a matices, pero en líneas generales, entiendo que hemos intentado elegir lo mejor».

Luego, se refirió a la importancia de los microciclos y mencionó que gracias a estos va a estar «la posibilidad de que haya un par de jugadores que te sorprendan, que te den más de lo que uno piensa. Incluso uno puede pensar que están preparados para una eventual posibilidad deportiva de estas características».

Después, el timonel de la Selección Chilena se refirió a la mezcla de jugadores experimentados y jóvenes en la convocatoria. «Hemos tratado de cumplir una máxima de las que hemos ido planteando, tratar de ir generando una renovación», aseguró «Machete».

Además, habló sobre la figura de Ben Brereton, sorpresa en la nómina. «Ha estado en todos los procesos de formación. Tiene algunas características de las que no abundan en un jugador de porte alto para ser delantero, supera la media con creces de chileno», determinó.

Igualmente, el técnico añadió que debido a la pandemia puede que algunos jugadores vengan con cargas muy largas debido a lo extenso de las temporadas, por lo que aseguró que una opción es que a esos jugadores «los dejemos descansar y utilicemos esos momentos para insertar algún jugador mas joven». Sin embargo, Lasarte cerró con que esta decisión esta «con alfileres».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: ilustrado.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!