El partido tuvo casi 8 mil personas en el estadio, con aficionados de ambos clubes, los cuales presenciaron el tetracampeonato de los citizens en la Copa de la Liga.

Manchester City venció por 1-0 a Tottenham en la final de la EFL Cup. El partido se jugó este domingo en el Estadio Wembley, en un encuentro que tuvo casi 7.773 personas en las galerías y que consagró a los dirigidos por Pep Guardiola campeones de esta competición por cuarta vez consecutiva. 

La estrategia de presión constante del City funcionó a la perfección y por ello, Tottenham casi no tuvo ocasiones de gol en todo el partido. El Spurs, a pesar de tener grandes figuras en ataque como Lucas Moura, Harry Kane y Son, apenas tuvo dos remates y 37% de la posición.

A diferencia de los Pep Boys, que tuvieron 21 disparos en la portería de Hugo Lloris y una tenencia de balón del 63%, lo que les permitió ser protagonistas durante todo el juego.

En esa línea: Sterling y Mahrez, fueron los jugadores desequilibrantes del partido, complementado con un rendimiento elevado de todo el equipo que no entregó opción a los dirigidos por Ryan Mason. 

A pesar de la gran diferencia en el juego, Tottenham pudo mantener su arco en cero en casi todo el partido, pero todo cambió en el minuto 82, cuando el defensor Aymeric Laporte realizó un formidable cabezazo anotando el 1-0 definitorio para el Manchester City y con ello, la consagración del cuarto campeonato consecutivo de los citizens en la Copa de la Liga.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: milenio.com

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *