fbpx

El programa ‘Leyendas, grandes historias’ de Directv Sports dio a conocer un adelanto de la entrevista realizada al capitán y referente de Palestino, Luis Jiménez, y que será emitida mañana jueves 25 de junio.

En la ocasión, Jiménez contó su paso por el fútbol italiano donde brilló en el Inter de Milán y la Lazio.

Me fui muy joven a Europa, y conocer Italia me marcó. Su arquitectura fue lo que más me impresionó. Imagina que pude conocer muy temprano los edificios y monumentos que a uno le enseñaban en el colegio. De un día para otro estar parado frente al Coliseo, algo que sólo podías mirar en los libros; fue muy impresionante o increíble para mí en ese entonces”, comentó el ‘Mago’.

Sobre su paso por el Inter y Lazio entre 2007 y 2009, Jiménez recuerda que “jugar en el Inter fue muy importante en mi carrera. Importante por lo que significaba como club y porque era un equipo con jugadores espectaculares, por eso ganarme un puesto ahí fue notable. Ahora, si me preguntas por clásicos, sin menospreciar el Milán-Inter; vivir los Roma-Lazio era tremendo, se vivían con gran pasión con hinchas con sangre caliente; como son los hinchas en Italia siempre acompañando. La identidad que genera cada equipo en sus ciudades es impresionante”.

En relación al manejo actual del fútbol chileno, el volante de 36 años indicó que “el fútbol jugado, el fútbol en la cancha es hermoso, me encanta. Pero me cansa lo que está fuera de la cancha, esas cosas medio turbias, donde suceden cosas extrañas o que siempre hay gente que ensucia o quiere sacar provecho del fútbol o de los jugadores. Eso con el tiempo te cansa”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *