El volante y capitán de Palestino, Luis Jiménez, abordó la situación del equipo producto de la paralización del torneo por la pandemia de coronavirus en el mundo y afirmó que el club árabe decidió darle vacaciones al plantel.

A partir de hoy estamos con vacaciones, fue la forma más simple y rápida para solucionar esta situación para el club. Son 15 días hábiles, sería hasta el 23 de este mes. Teníamos pautas a seguir hasta ayer, pero ahora nos dieron otras pautas. Pero como son vacaciones, depende de uno qué hacer. Esa es la situación en Palestino”, informó el jugador con pasado en Italia, Qatar y Arabia Saudita.

En relación a los recortes en el salario que han aplicado algunos equipos nacionales y en el mundo, Jiménez señaló que “si los equipos reciben la plata del CDF, no deberían hacer una reducción de sueldo”. Y tildó de “absurda” tomar medidas similares a la de equipos europeos.

Acá no todos ganan lo mismo. Es absurdo hacer algo como lo que hicieron en Europa, son cifras totalmente diferentes. Es un tema complicado, que se debe ver caso a caso de forma individual”, precisó el exseleccionado nacional.

En relación al presente que vive en Palestino, el “Mago” se mostró decepcionado porque “tenía aspiraciones más grandes este año” en cuanto a la formación del plantel para disputar el torneo y la Copa Libertadores.

“Me hubiera gustado pelear el campeonato, el club pudo haberse reforzado y no dejar ir tantos jugadores. Para poder pelear objetivos importantes, necesitas un grupo importante, pero si cambias a esos jugadores, es difícil rendir de la misma forma”.

Finalmente, consultado por su permanencia en el equipo de La Cisterna, Jiménez indicó que “antes de llegar Palestino, tuve la chance de ir a Colo Colo y la U, no el año pasado, sino cuando estuvo Pablo Guede, Héctor Tapia, Jorge Sampaoli en la U. El año pasado hubo una conversación cercana cuando estuvo Sabino Aguad, pero hubo una confusión grande de parte de él. Me queda un año de contrato con Palestino y tengo que ver, no soy de candidatearme, no me ha llamado nadie. No tengo ninguna opción ahora, así que sería irresponsable decir que quiero ir a un equipo más grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *