fbpx

El exdefensor de Palestino, Luis del Pino Mago, llegó a Universidad de Chile a fines del año pasado ganándose la titularidad de la mano de Hernán Caputto.

Su gran juego aéreo, la anticipación y fuerza en la marca, lo han elevado como una figura inamovible en el once titular del león, donde ha jugado de central y como lateral por la izquierda.

El primer año en Palestino fue muy bueno, me llevó a llegar al equipo más grande de Chile. En un año es un gran salto”, señaló el seleccionado venezolano al CDF.

En relación a su llegada a la U, donde se enfrentó a Colo Colo en la final de la Copa Chile, Del Pino sostuvo que “perder el primer partido, encima una final, me afectó muchísimo. Pero con los partidos me fui sintiendo mejor. En los últimos, me había sentido óptimo mental y físicamente, y eso ayudó en mi rendimiento”.

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de descender con la U, el defensa aseguró que el “envión anímico de esos partidos (ganados) nos ha ayudado a reenfocarnos en nuevos objetivos, a perder ese miedo de perder y acostumbrarnos a ganar”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *