Lio Messi y su adiós del Barcelona: “No sé el club, pero hice lo posible por quedarme”

Argentine forward Lionel Messi gets emotional during a press conference, PK, Pressekonferenz to explain his version of

‘Sad but true’. Así reza el título de una icónica canción de Metallica, y así se podría resumir en pocas palabras la despedida de Lionel Messi del Barcelona luego de 21 años ligado al elenco catalán.

Con palabras de agradecimientos, una que otra crítica camuflada de epítetos discretamente elegidos, y lágrimas, la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, puso fin a su etapa en los blaugranas en conferencia de prensa realizada a mediodía en el Estadio Camp Nou, y donde dejó en claro que hizo todo lo posible para quedarse en el club.

Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Sin duda. Tuve momentos duros, difíciles, muchas derrotas. Pero al día siguiente volvías a entrenar y tenías revancha. De esto ya no se vuelve. Es el final en este club”, dijo Messi con ojos llorosos y con aplausos que no pararon durante minutos.

Consultado por si la dirigencia del Barcelona hizo el esfuerzo necesario para retenerlo, el astro argentino fue enfático señalando que “no sé. Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club dice que fue por LaLiga (problemas económicos). Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería y lo dije. Este sí y no se pudo”.

“(El presidente, Joan) Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí. Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería. El año pasado no y también lo dije. Este año he hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo”, agregó Messi bajo la mirada atónita de la prensa, jugadores, dirigentes y su familia.

Y fue más allá cuando se le consultó sobre algunos rumores relacionados con su sueldo. “Había bajado el 50 por ciento de mi ficha y después no me pidieron nada más. Escuché por ahí que me habían pedido un 30 por ciento más y es mentira”.

Sobre su abrupta salida de la institución, la ‘Pulga’ expresó sus sentimientos sin tapujos. Siento mucha tristeza de irme de este club, el que amo. No lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente y diciendo la verdad. El año pasado quería irme, pero ahora no. Aún no caigo en la realidad de que me voy, pero hay que aceptarlo”.

De esta manera, Messi deja el Barcelona siendo goleador histórico con 672 goles y con cuatro Champions League, entre los trofeos más importantes.

Fanáticos de Barcelona y de Messi se hicieron presentes en las inmediaciones del Camp Nop.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp