Las claves de Independiente del Valle (ECU) vs. Gremio (BRA), y Libertad (PAR) vs. Atlético Nacional (COL) quienes definirán su paso a fase de grupos, cuyo sorteo se hará este próximo viernes 9 de abril.

Independiente del Valle vs. Gremio

En lo que resulta el plato fuerte de la jornada de miércoles, se enfrenta “El matagigantes” como es apodado Independiente del Valle en Ecuador y el “Tricolor” de Gremio, quién contará con presencia chilena en cancha con César Pinares.

Los dirigidos por el portugués Renato Paiva vienen de derrotar a Unión Española (CHI) en la Fase 2 del presente torneo, en un resultado de 6-2 en el global. Actualmente se encuentran terceros en la Serie A de Ecuador y les antecede un empate polémico ante Barcelona por 2-2.

En el caso de Gremio, en su último partido derrotaron por 1-0 en el clásico ante Internacional con gol de Léo Chú. Para clasificar a esta fase, golearon por 8-2 en el global a Ayacucho (PER) y pasaron sin mayor problema. El cuadro gaúcho no podrá contar con su entrenador Renato Portaluppi, quien dio positivo por COVID-19 antes del viaje y en su reemplazo estará su ayudante técnico, Alexandre Mendes. Además, el equipo de Porto Alegre no podrá contar con sus principales estandartes: Walter Kannemann, quien se integró hace poco a los entrenamientos tras una lesión; Pedro Geromel, su capitán se ausentará por una lesión en el tobillo; en ataque hay más problemas con Jean Pyerre y Pepe quienes no viajarán por molestias físicas.

Posibles formaciones

Independiente del Valle: Ramírez; Cheme, Schunke, Pacho, Quintero; Pellerano, García, Faravelli; Ortiz, Montenegro, Caicedo. DT: Renato Paiva.

Gremio: Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues, Barbosa; Darlan, Henrique; Alisson, Pinares, Ferreira; Souza. DT: Alexandre Mendes.

El encuentro será dirigido por el argentino, Néstor Pitana.

Libertad vs. Atlético Nacional

El cuadro “Gumarelo” en su último partido viene de caer por 0-1 ante Olimpia (PAR) de visitante, aún así se mantienen en un sólido tercer lugar en el campeonato local. El elenco dirigido por Pedro Sarabia derrotó 3-2 en el global a Universidad Católica (ECU) en un difícil encuentro por la fase 2 de Copa Libertadores y accedieron a esta fase, que define si clasifican o no a los 32 equipos en fase de grupos.

El campeón en la edición de 2016, Atlético Nacional, está encumbrado en el primer lugar de la liga colombiana a un punto de su máximo perseguidor (La Equidad) y con un partido menos. La escuadra “Verdolaga” es dirigida por Alexandre Guimarães y en su último encuentro derrotaron por 3-0 a Envigado (COL).

Para clasificar a esta fase derrotaron a Guaraní (PAR) en un resultado global de 5-0.

Posibles formaciones

Libertad: Silva; Báez, Piris, Bocanegra, Vangioni; Barboza, Merlini, Bogarín, Franco; Martínez, Cardozo. DT: Pedro Sarabia.

Atlético Nacional: Quintana; Candelo, Mosquera, Olivera, Banguero; Perlaza, Gómez; Andrade, Barrera, Duque; Álvez.

El encargado de impartir justicia en este duelo es el argentino, Facundo Tello.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: As Colombia

Tus comentarios en GolMaster