[the_ad id="18289"]

Las mejores mujeres futbolistas de la región

mujeres futbolistas

Año a año el fútbol femenino está cobrando cada vez más importancia en todo el mundo, y no es de extrañar que las mujeres futbolistas sudamericanas sean protagonistas en las diferentes ligas europeas.

Es un hecho que gran parte de las instituciones están apostando en los procesos formativos de las jugadores y la razón principal es que las y los adeptos al fútbol femenino observan con atención la creciente competitividad en los torneos locales, internacionales y a nivel de selección.

Según datos oficiales de la FIFA, 26 millones de mujeres juegan a fútbol de forma regular en 180 países de todo el mundo, una cifra que refleja el desarrollo abrumador de este deporte.

En esta nota queremos resaltar a mujeres futbolistas latinoamericanas más populares y de mayor proyección.

¡Conoce las mejores futbolistas mujeres en la actualidad!

1.- Christiane Endler: la mejor futbolista de Chile

La arquera chilena de 30 años brilló la última temporada en el PSG Fémenines lo que le valió el interés del  Olympique de Lyon Femenino. Este año la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la incluyó en el equipo femenino sudamericano ideal de todos los tiempos. En nuestro país y en todo el mundo es un ejemplo a seguir por su forma de jugar y su liderazgo dentro y fuera de la cancha. ¿Lo mejor? Es que declaró hace algunas semanas que una vez concluya su carrera como futbolista profesional se dedicará a entregar toda su experiencia como DT.

2.- Alex Morgan: una futbolista clave en el desarrollo del fútbol en Estados Unidos

La estadounidense de 32 años es una de las delanteras más mediáticas del mundo. Actualmente juega en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de EEUU. En su carrera ha ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los mundiales de 2015 y 2019. Cuenta con innumerable premios siendo los más importantes los cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF en 2013, 2016, 2017, 2018. Sin duda una de las mujeres futbolistas más talentosas que se ha visto en una cancha de fútbol.

3.- Megan Rapinoe

La centrocampista norteamericana es uno de los grandes íconos del fútbol femenino mundial. Ganó con EEUU la Copa del Mundo de Francia 2019, la medalla de oro en los JJOO e 2021, y a nivel personal ha ganado el Balón y la Bota de Oro, el premio The Best y el Balón de Oro 2019. Esta futbolista tiene un récord que nadie más posee: Es la primera jugadora de fútbol, femenino o masculino, en anotar un gol olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

4.- Marta Vieira: La mejor futbolista mujer de Sudamérica

La atacante brasileña de 35 años juega en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos y en su exitosa carrera ha ganado en seis ocasiones el premio a la mejor jugadora del mundo. Ha disputado cinco mundiales convirtiéndose en la única jugadora que ha marcado en las cinco citas. En su palmares cuenta con una Champions, cuatro Ligas de Suecia, un subcampeonato del Mundial de China, dos medallas de platas en los JJOO de Atenas y Pekín, una Copa Libertadores y varias Ligas de Estados Unidos. Será considerada siempre como una de las mujeres futbolistas más letales en el área.

5.- Leicy Santos: Sin duda será la mejor futbolista mujer en unos años

Considerada la latinoamericana más valiosa en España, la jugadora colombiana Leicy Santos brilla en el Atlético de Madrid. Con 25 años es pieza fija en la Selección Colombia. El 2020 fue elegida como la Mejor Jugadora Latinoamericana y su nombre estuvo en el equipo ideal de la Conmebol. No será extraño que en el corto plazo su nombre esté presente en los diarios deportivos de todo el mundo.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp