Las explicaciones de Joan Laporta por la salida de Lionel Messi

Messi_Laporte

El presidente del FC Barcelona explicó hoy en conferencia de prensa las razones de la partida de Lionel Messi del cuadro culé.

Joan Laporta expresó como una de las razones principales que desembocó la partida del ’10’ argentino, la negativa gestión financiera de la administración de Josep María Bartomeu, que según el actual presidente culé, dejó al club en una delicada situación económica.

«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho», dijo Joan Laporta.

Laporta agregó que el club debe cumplir con sus contratos y obligaciones económicas, que tiene tanto con LaLiga, como con UEFA; y además recalcó que ningún jugador está por sobre la institución.

«Para cumplir el fair play no podemos hipotecar medio siglo parte de los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hacerlo. Tenemos una institución con casi 122 años de historia y está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo, que hemos tenido placer de tenerlo aquí. No vemos esta operación interesante para nosotros, por el importe y por poner a disposición de la operación parte de los derechos audiovisuales. El Barça está por encima de todo y se ha de preservar la institución. Hemos pasado de todo y hemos salido adelante. Yo estoy convencido de que la etapa es exitosa», afirmó el presidente del Barça.

«No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave. Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça», concluyó Joan Laporta.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: CNNChile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp