La U venció a La Calera y subió al tercer puesto

Futbol, Union La Calera vs Universidad de Chile. Fecha 17, campeonato Nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Mario Sandoval, centro, celebra su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile. 22/08/2021 Sebastian Cisternas/Photosport Football, Union La Calera vs Universidad de Chile. 17th date, 2021 National Championship. Universidad de Chile s player Mario Sandoval, center, celebrates after scoring against Union La Calera during the first division match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile. 22/08/2021 Sebastian Cisternas/Photosport Union La Calera vs Universidad de Chile, campeonato 2021

Universidad de Chile goleó 4-1 a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán y se instaló en el tercer lugar de la tabla con 28 unidades. La victoria azul ayudó a Colo-Colo, que quedó como único puntero del Campeonato.

La Calera comenzó de la mejor forma, pues a los 4′ Octavio Rivero abrió la cuenta para los locales. Poco duró la alegría calerana, pues a los 8′ lo igualó la U con un autogol de Gonzalo Castellani, que desvió hacia su propio arco el tiro de Marcelo Cañete, de buen cometido.

Joaquín Larrivey (20′) marcó desde los doce pasos el 2-1 para la U. A los 29 fue Mario Sandoval quien marcó el 3-1 para la U.

En la segunda parte la U bajó un poco la intensidad, pero tuvo varias jugadas de peligro, todas atajadas por el porquero Alexis Martín Arias. La Calera también quiso ir por el descuento con remates de Nicolás Orellana, Matías Navarrete y Andrés Vilches.

Ya en el 90′ Larrivey le dio a la U el 4-1 definitivo con una notable definición ante la salida del portero. Hubo suspenso, pues tuvieron que esperar que el VAR validara la conquista.

Con esta derrota, La Calera perdió la oportunidad de cerrar la primera rueda como único líder y quedaron segundos con 31 puntos. La U escaló al tercer puesto con 28 unidades.

El fútbol da revanchas, y en la próxima La Calera recibe al puntero, Colo-Colo.

Créditos de imagen: Sebastian Cisternas/Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp