La Roja quiere olvidar el movido domingo que tuvo y se enfrenta a Uruguay buscando la clasificación

La escuadra nacional juega un partido clave para la clasificación ante una selección que siempre es complicada y que requiere de la victoria.
Previa Chile Uruguay

La selección chilena se apronta para jugar ante Uruguay este lunes 21, por la tercera fecha del Grupo A de La Copa América, en duelo que se disputará en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Un triunfo sellaría la clasificación a cuartos de final.

Después de unas últimas horas ajetreadas ante rumores de indisciplina por parte del plantel, donde Martín Lasarte, Claudio Bravo y Mauricio Isla reconocieron que algunos futbolistas hicieron ingresar a un peluquero al hotel de concentración, La Roja llega con repercusiones al compromiso.

Pero en cuanto a lo futbolístico, “machete” cuenta con todo el plantel a disposición a excepción de Alexis Sánchez que continúa recuperándose en Santiago.

De acuerdo con el último entrenamiento, Lasarte formaría con una línea de tres, la misma que utilizó ante Bolivia por las clasificatorias, ingresando Francisco Sierralta para tomar resguardos con la ofensiva uruguaya.

De no mediar nada, Chile saldría con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, y Ben Brereton.

Uruguay por su parte, necesita los tres puntos ya que cayó en su debut frente a Argentina por 1-0. En la previa al encuentro, el maestro Óscar Washington Tabárez manifestó que “la urgencia es la mejoría del juego ofensivo, por ahí va a venir la parte novedosa de la planificación. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones, eso es lo mínimo que nos tenemos que exigir”.

La alineación de la “celeste” sería con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

El encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por el brasileño Raphael Claus.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp