Aún no está claro si los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán debido a la pandemia del coronavirus, pero lo cierto es que la Selección chilena femenina de fútbol inició sus entrenamientos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán para disputar, en caso de poderse, los partidos de repechaje ante Camerún.

Así, bajo la mirada del director técnico José Letelier, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, las 19 jugadores convocadas realizaron trabajos de acondicionamiento físico y con pelota después de cinco meses sin pisar una cancha de fútbol.

Estar en una cancha, al aire libre, es lo que más echábamos de menos. Ahora lo importante es volver a entrenar, volver a correr, a sentir el campo de juego. A medida que vaya pasando el tiempo, iremos retomando el nivel”, declaró Karen Araya, una de las jugadoras con más experiencia en el seleccionado chileno.

Por su parte Letelier afirmó que “esta es una doble responsabilidad, pues por un lado está todo lo que tiene que ver con la preparación para el repechaje, que es algo que, por supuesto, motiva, pero por otro, está lo relacionado con las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial. Por lo tanto, ambas situaciones debemos manejarlas de buena forma: respetar al máximo los protocolos y esperar que, tanto la preparación, como la salud de las jugadoras y el cuerpo técnico vayan por buen camino. Esperamos prepararnos de la mejor manera y conseguir un logro importante para nuestro fútbol”.

De acuerdo a los protocolos establecidos, los entrenamientos se realizarán los días lunes, martes y jueves, dividido en dos turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *