La Roja Femenina se medirá con Eslovaquia en un primer paso previo a Tokio

LA ROJA FEMENINA AMISTOSO ESLOVAQUIA DANIELA ZAMORA

La Selección Chilena tuvo su último entrenamiento previo al primero de dos encuentros amistosos válidos por fecha FIFA. El jueves 10 de junio enfrentará a Eslovaquia, partido que también es parte de la preparación de Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El segundo amistoso es con Alemania el 15 de junio.

José Letelier, entrenador de La Roja Femenina, ya cuenta con las 22 jugadoras citadas, luego que se unieran al grupo las chilenas que militan en el extranjero. Entre ellas, Daniela Zamora, quien esta temporada está jugando en el Djurgårdens de Suecia. La ex Universidad de Chile comentó que, tanto Eslovaquia como Alemania, son equipos muy fuertes, con jugadoras muy rápidas.

“Son los últimos dos partidos antes del estreno olímpico que hemos soñado siempre -dijo-. Estamos súper mentalizadas y conscientes de lo importante que son, que nos pueden dar la confianza y el ritmo que necesitamos para los Juegos Olímpicos”.

En relación al partido con Eslovaquia –selección con la cual no se registran encuentros previos-, Zamora indicó: “Tenemos que manejar nuestro juego, el toque. Tenemos buen toque de balón, muy buenas jugadoras en el medio campo. Por ese lado creo que podemos sacar ventaja y llevarnos el partido a nuestro favor”.

Quien también tuvo palabras antes del encuentro fue Letelier. El estratega destacó que Eslovaquia tiende a salir jugando, mueve muy bien el balón y sus laterales se proyectan permanentemente.

Además, explicó que poseen características físicas muy similares a Canadá y Gran Bretaña, rivales directos de Chile en la fase del grupos en Tokio: “En cuanto al juego, mantienen una estructura en función de buscar el arco rival y generar mucho volumen ofensivo. Quizás hay ciertas diferencias en experiencias, pero es un rival que nos puede servir mucho y lo vamos a valorar”.

Para el encuentro de mañana, adelantó que el equipo tendrá algunas variantes en relación a lo que se ha visto en el último tiempo. Esto, con el objetivo de ver el desempeño de algunas jugadoras que pueden ser importantes para lo que se viene a futuro, así como tener alternativas que puedan complementar lo que va a ser el plantel para los Juegos Olímpicos.

El partido será transmitido en televisión abierta por CHV a partir de las 10:00 horas (Chile). En el cable podrá ser visto por las señales de TNT Sports HD, 2 y 3.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!