La Roja Femenina empata con Alemania y ahora piensa en los Juegos Olímpicos

ROJA FEMENINA CHILE ALEMANIA PREVIO JJOO AMISTOSO INTERNACIONAL

Con oncena titular, la selección chilena enfrentó de igual a igual a su par germana en su segundo amistoso internacional por fecha FIFA, partido que finalizó sin goles.

El encuentro también sirvió a las nacionales en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jugado en el Stadion Bieberer Berg Platz 4, el encuentro fue parejo. Si bien Chile presionó durante los primeros 15 minutos, obligando a las alemanas a jugar en su terreno de jjuego, cerca de la media hora el partido se equilibró.

Alemania, segunda en la clasificación FIFA, se aproximó al arco rival, pero sin generar mayores problemas para la portera chilena, Christiane Endler.

La más clara para las sudamericanas la tuvo Karen Araya finalizando el primer tiempo (45’+1’). La jugadora de Santiago Morning quedó sola en el área chica, pero no logró conectar bien el balón para romper la igualdad.

En el segundo tiempo se repitió el guion de la primera mitad. Alemania salió con un fuerte carácter ofensivo, acercándose peligrosamente al arco chileno, exigiendo a Endler para evitar el gol.

Las dirigidas por José Letelier no bajaron en actitud, aproximándose con tiros de media distancia y aprovechando las bandas.

En el 85’, Yenny Acuña, pudo abrir el marcador luego de presionar y provocar un error de la portera alemana. Sin embargo, esta última logró solucionar su error.

Rosario Balmaceda y Daniela Zamora se animaron en el 87’ y 90’+3’, en las ocasiones más claras del partido.

Segundos después, Alemania tuvo el gol pero Endler achicó de manera impecable.

PROXIMO DESAFÍO: JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO

La Roja es parte del Grupo E del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de Tokio 2020, junto con Gran Bretaña, Canadá y las locales, Japón.

Su debut será el 21 de julio frente a las inglesas en Sapporo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp