Un nuevo Superclásico del fútbol chileno será el partido de definición, esta vez en el estadio Germán Becker, de Temuco. Se jugará hoy miércoles 22 a partir de las 18:30 hrs. El árbitro será Julio Bascuñan.

Para nuestra U este partido es una real incógnita, pues a diferencia de Colo Colo, los ‘azules’ no jugaron las semifinales frente a Unión Española, ante la negativa del dueño del club hispano a presentarse a La Serena. Es por esto que, hacerse una idea de cómo jugaría el ‘Romántico Viajero’ es una verdadera incógnita.

Colo Colo viene de ganarle a la Católica en penales, en un duelo donde los albos a ratos se vieron superados por los ‘Cruzados’. Mario Salas aún no logra dar en el gusto al exigente paladar del hincha colocolino. El desafío es grande.

Los capitanes y entrenadores de Colo-Colo y la U
Foto: ANFP.cl

Al ser el primer partido de la U para este 2020, hay muchas cosas que tener en cuenta: Luis Mago, Fernando Cornejo y Joaquín Larrivey jugarán por primera vez con la camiseta de la U. A ellos se le suma el regreso de Walter Damián Montillo, quien volverá a ponerse la 10 azul, luego de casi una década.

Hay muchas interrogantes sobre el rendimiento de estos refuerzos. Además, este partido será el regreso al arco de Fernando De Paul, que vuelve a la titularidad luego de la salida del ex-capitán, Johnny Herrera. El último partido que jugó el ‘Tuto’ fue, efectivamente, el Superclásico jugado en el Monumental, en donde tuvo una cuestionada presentación… revancha perfecta la que tiene De Paul para recuperar la confianza de la hinchada, y más importante, en su rendimiento.

En la otra vereda también se espera un triunfo para poder alargar la racha ganadora que llevan los albos frente a los azules: desde 2013 que no pierden un Superclásico.
La gran duda para Mario Salas es si Esteban Paredes es de la partida, pues el capitán de Colo Colo se ha estado recuperando de una tendinosis aquiliana y aún no sabe ni siquiera si va al banco de suplentes.

Probables alineaciones

Mario Salas tendría como once inicial a: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Vejar; Branco Provoste, Carlos Carmona, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi, Gabriel Costa.

El más probable XI titular de Hernán Caputto sería este: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Jimmy Martínez, Gonzalo Espinoza, Walter Damián Montillo; Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey.

Las otras finales

La final de hoy será la sexta ocasión en que ‘azules’ y ‘albos’ juegan un partido de definición de campeonato:

  • Campeonato de Apertura 1940: Colo-Colo
  • Campeonato Nacional 1959: Universidad de Chile
  • Copa Chile 1979: Universidad de Chile
  • Apertura 2006: Colo-Colo
  • Copa Chile 2015: Universidad de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *