Universidad Católica clasificó de forma épica a la Copa Sudamericana luego de alcanzar el tercer lugar tras vencer 2-1 a Inter de Porto Alegre y gracias al empate 1-1 entre Gremio y América de Cali en el último partido de la fase grupal de la Libertadores.

Un regalo caído el cielo o un premio al esfuerzo de años liderando el torneo local. Como sea, la UC tendrá una vez más la oportunidad de demostrar su buen presente futbolístico a nivel internacional, esta vez frente a Sol de América de Paraguay.

El equipo paraguayo superó a Goiás en la primera ronda y al parecer importa más la competición local que la Copa. Así lo declaró el presidente del club Miguel Figueredo, quien en la previa del partido apuntó que sus esfuerzos están enfocados en el campeonato paraguayo por sobre la competencia a nivel internacional.

Sin embargo, los guaraníes llegan en un buen momento futbolístico. Es uno de los punteros en el inicio del Clausura en Paraguay donde se han jugado dos fechas en las cuales vienen de vencer a Libertad y Guaraní.

Por su parte la UC llega al partido con cinco importantes bajas: Cristopher Toselli (Menisectomía rodilla), Marcelino Núñez (Desgarro psoas), Benjamín Kuscevic (Cirugía pinzamiento posterior), Stefano Magnasco (Esguince rodill) y Francisco Silva (Distensión gemelos).

La buena noticia es que el director técnico Ariel Holan podrá contar con podrá contar con el mediocampista Luciano Aued quien viajó a Paraguay tras superar una lesión en el aductor izquierdo que lo tuvo casi tres semanas fuera de las canchas.

Posibles formaciones

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Iván Villalba, Miguel Ángel Samudio; Matías Pardo, Richard Franco, Diego Valdez, Gabriel Esparza, Jorge Benítez, Jacson Pita.

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huera y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El partido se jugará a partir de las 19:15 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *