A partir de las 20:30 horas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la Selección de Paraguay recibirá a su símil de Perú por la fecha 1 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El partido tiene un aliciente especial debido a que ambos técnicos son argentinos: Eduardo Berizzo comanda a los guaraníes, mientras que Ricardo Gareca a los incaicos. A esto se suma que el árbitro del encuentro, Néstor Pitana, también es trasandino.

El duelo será el debut oficial de Berizzo en Clasificatorias Sudamericanas y el decimoquinto partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019 donde ha sumado tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Sin embargo, en la víspera del encuentro, el defensor paraguayo Santiago Arzamendia fue descartado tras dar positivo por COVID-19. Una baja sensible para la albirroja.

Por su parte Perú no podrá contar con su goleador histórico, el delantero Paolo Guerrero quien fue operado en agosto pasado luego de sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

A eso se suma la ausencia de Jefferson Farfán quien está en duda por falta de competencia, y los jugadores Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens quienes no fueron cedidos por sus clubes de la MLS.

Probables formaciones

Paraguay: Roberto Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Óscar Romero; Miguel Almirón y Darío Lezcano

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *