Comienza la temporada 2021 para la Universidad de Chile, y con un tremendo desafío: recibe a San Lorenzo por Copa Libertadores de América.

El Romántico Viajero recibe hoy a San Lorenzo en lo que es la fase 2 de Copa Libertadores. Quien gane esta llave se enfrentará al ganador entre Santos y Deportivo Lara, para clasificar a la Fase de Grupos. Los azules hasta ayer tenían prácticamente listo el equipo titular, pero un caso positivo de coronavirus cambió las cosas.

La U informó este lunes mediante comunicado en su sitio web un caso de covid en el plantel. El jugador fue aislado… pero posteriormente otro jugador mostró síntomas, aunque PCR dio negativo. Por ahora se mantiene en secreto los nombres específicos de los contagiados, pero cuando se entregó la nómina, no figuraban ni Gonzalo Espinoza, ni Osvaldo González.

Otro que prendió las alarmas fue Yonathan Andía, que tampoco figuraba en la nómina de jugadores. Esto porque el lateral sigue dando PCR positivo, debido a que mientras era jugador de La Calera, contrajo el covid-19. Al Aire Libre en Cooperativa informó que el jugador no era foco de contagio, pero que para jugar debía esperar la autorización de la CONMEBOL, lo que finalmente no ocurrió. En su reemplazo jugará Augusto Barrios.

El entrenador azul, Rafael Dudamel, utilizará tres refuerzos como titulares (Arias, Sandoval y Cañete) y tendrá otros dos como alternativas (Rodríguez y Luján). El entrenador comentó en conferencia de prensa que «tenemos una ilusión muy grande e internamente una expectativa altísima», a pesar de haber tenido sólo quince días de trabajo, y haber jugado sólo un partido amistoso para preparar este duelo de Copa.

San Lorenzo, por su parte, no tiene el mejor presente, pues en sus últimos tres partidos ha ganado dos y el otro lo empató.

Formaciones

U. de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago; Camilo Moya, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez (DT: Rafael Dudamel).

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Oscar Romero; Lucas Melano, Franco Troyansky, Ángel Romero (DT: Diego Dabove).

El partido se juega a las 21:30 en el Estadio Nacional. Arbitrará el brasileño Raphael Claus. Transmite Fox Sports 1 y Facebook Watch.

Créditos de imagen: Agencia Aton

Tus comentarios en GolMaster