Si Universidad Católica sigue con su racha, estaría a pasos de ser campeón!

El domingo 6 de Octubre a las 17:30 en San Carlos de Apoquindo, en marco de la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, Universidad Católica se reencuentra con su gente, enfrentando a Cobresal.

Los Cruzados no quieren ceder terreno y pretenden mantener la diferencia de 14 puntos con respecto a su más cercano perseguidor.

Por su parte el cuadro minero, que busca mantener la categoría de la mano de su experimentado director técnico, Gustavo Huerta, ha encontrado su mejor rendimiento en lo que va del año, permitiéndole zafar de la pelea por el descenso.

Los mineros ya suman 5 partidos sin perder puntos, dejando en el camino a Colo Colo, U. la Calera y Everton, mientras que por Copa Chile consiguió un cómodo 3 a 1 contra la U. de Chile.

La estadística dice que en 55 enfrentamientos disputados entre cruzados y mineros, en 28 ocasiones han salido victorioso los de la franja, 12 victorias para el cuadro del El Salvador, y 15 empates. 

La última vez que Cobresal se llevó los 3 puntos fue la tarde del 28 de febrero del 2015, cuando los mineros se impusieron 4-2 contra el local, en una jornada iluminada del delantero Matías Donoso que se matriculó con un hattrick.

Hoy, Universidad Católica quiere afianzar su rendimiento como local y darle una nueva alegría a su gente.

El encuentro estará marcado por el retorno del ex cruzado Marcelo Cañete, que vuelve a pisar los pastos de la precordillera, ahora vistiendo la albinaranja

El argentino nacionalizado paraguayo, llegó en diciembre del 2010 a préstamo para jugar Torneo Nacional y Copa Libertadores,  siendo el puntal junto a Eluchans, Pratto, Costa, entre otros, equipo que llegó a los cuartos de final.

Por su parte, el DT cruzado, Gustavo Quinteros, se refirió al rival asegurando que “Cobresal es un equipo que ha mejorado muchísimo en este segundo semestre y lo vemos muy bien. Va a ser un rival que nos va a exigir al máximo y para sacar un buen resultado también jugaremos al máximo de nuestras posibilidades. Respetamos lo que está haciendo y cómo está jugando”.

Luego de recuperar a Edson Puch y Gustavo Lanaro, ambos resentidos, la UC repetiría el once que jugó contra Curicó en la Granja, alineando con: Dituro; Rebolledo, Lanaro, Huerta, y Parot; Fuentes, Aued y Pinares; Fuenzalida, Saez y Puch.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *