Los azules van por la hazaña en Buenos Aires.

La U visita hoy a San Lorenzo, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. Quien clasifique, se enfrentará a Santos.

Han sido días muy complicados para la Universidad de Chile. No es para menos, pues un brote masivo de COVID-19 al interior del plantel dejó fuera a 12 jugadores. A esto se le suma la lesión de Luis Del Pino. Ante estas urgencias, Pablo Aránguiz fue citado para hoy.

Dudamel tuvo que optar por la cantera, pues varios juveniles fueron citados para hoy, donde incluso, algunos que serán titulares, como Daniel Navarrete (19), Bastián Ubal (19) y Marcelo Morales (18) harán su debut profesional hoy. Otro que jugará, que sumó algunos minutos en 2020 es Mauricio Morales (21).

Con estos antecedentes, la U, con todo en contra, y con una formación completamente alternativa, va por la clasificación.

Serán siete los jugadores formados en la U que jugarán hoy (los ya mencionados Navarrete, Ubal, Mauricio y Marcelo Morales, junto con tres que son habituales: Camilo Moya, Simón Contreras y Ángelo Henríquez).

¿Qué le sirve al Romántico Viajero?

Son dos las opciones que tiene la U para clasificar:

  1. Con un triunfo, porque quedarían arriba en el marcador global.
  2. En caso de empatar. El empate 0 a 0 favorece a San Lorenzo (por el gol de visita que marcaron en Santiago). Un 1-1 forzaría los penales. Cualquier igualdad por dos goles o más le sirve a los azules.

Una derrota clasifica al Ciclón.

Formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elias, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Franco Di Santo, y Ángel Romero (DT: Diego Dabove).

U. de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Camilo Moya, Jimmy Martínez, Mauricio Morales; Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Angelo Henríquez (DT: Rafael Dudamel).

El partido se jugará a las 21:30 en el Nuevo Gasómetro. Arbitrará el uruguayo Leodán González. Transmite Fox Sports 1 y Facebook Watch.

Créditos de imagen: La Tercera

Tus comentarios en GolMaster