Quedan pocas horas para una nueva edición del Clásico del Pacífico entre la Selección de Chile y su símil de Perú, el cual se disputará desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

En el debut en las Eliminatorias, Chile cayó de forma polémica ante Uruguay, mientras que por la segunda fecha igualó 2-2 frente a Colombia.

Mientras que los incaicos vienen de perder 2-4 ante Brasil en Lima, y en la jornada inicial igualaron 2-2 en su visita a Paraguay.

Para este encuentro, aun está en duda la presencia de Alexis Sánchez. El delantero llegó un poco ‘tocado’ desde el Inter de Milán, y a eso se suma una lesión que sufrió en el entrenamiento del último miércoles. Además, el director técnico aun duda sobre la presencia de Erick Pulgar en el 11 inicial.

Por su parte Perú, que no podrá contar con Paolo Guerrero, llega a este duelo con un delantero que podría debut: Gianluca Lapadula.

Tanto Chile como Perú tiene clara la importancia de este partido para comenzar a acercarse a los primeros lugares de la tabla. La Roja es favorita al jugar de local y tener un plantel más fuerte, pero los peruanos buscarán llevarse a Lima al menos un punto.

Historial

Una ventaja histórica mantiene a Chile con la ilusión quedarse con los tres puntos esta noche. La Roja tiene una ventaja de 11 partidos ganados, seis perdidos y dos empates. Suma 35 goles a favor y 25 en contra. Sin embargo, en las últimas dos ocasiones fue la selección peruana la que se impuso con contundentes 3-0.

Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Felipe Mora.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Raul Ruidíaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *