Si bien se comenta que la mejor Liga del mundo es la de España creo que pasa más por el hecho de contar con los dos más grandes del mundo como son el F.C. Barcelona y el Real Madrid que por la propia competitividad interna de la Liga, pero esta temporada se ha colado uno que siempre viene compitiendo aunque no termina de presionar del todo, y es que el Atlético de Madrid ha empezado esta temporada de una manera casi perfecta, lo que los llevo a hacerse con el primer lugar y mantenerlo en lo que va de temporada, si bien tenían una diferencia mucho más amplia y que los dos grandes de España han venido recortando jornada a jornada por pinchazos de los de Simeone, siguen arriba a 4 puntos del Barcelona, a 6 puntos del Real Madrid y podría colarse el Sevilla que está a 11 pts. Aunque faltando 10 jornadas los andaluces estarían prácticamente descartados. Los atléticos siguen dependiendo de si mismos pero por supuesto con el típico juego no tan vistoso del ‘Cholo’.

Vamos a darle un repaso a los partidos más complicados que tienen cada uno:

El Atleti dentro de sus últimos 10 partidos debe medirse al Sevilla en calidad de visitante, también tiene que enfrentar al Athletic de Bilbao en San Mames que siempre es un feudo complicado, mas adelante visitar al Barcelona en el Camp Nou que podría ser uno de los partidos que definan La Liga y finalmente recibir a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

Por su parte el segundo en la tabla, el F.C. Barcelona debe visitar al Real Madrid en otro encuentro definitorio de La Liga, el clásico del mundo se disputará el 11 de abril, posteriormente debe visitar al Villareal y Recibir al Atlético de Madrid el rival directo en este momento.

Y el tercero en la tabla, el Real Madrid, tiempo después del clásico debe recibir al Sevilla, visitar al Athletic de Bilbao y cerrar en Madrid contra el Villareal

Sin duda todos tienen un difícil calendario en esta recta final donde darán el todo por el todo para sumar una liga más a su palmarés ¿Repetirá el Madrid por segundo año consecutivo? ¿Será el Barcelona quien se haga con La Liga ante su acérrimo rival? ¿O finalmente el Atlético podrá repetir la hazaña del 2013 y se alzará por encima de los más grandes del mundo?

10 jornadas, nada más nada menos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: La Liga Santander

Tus comentarios en GolMaster
Avatar

Por Mario Arias

Locutor, Comentarista y Periodista Deportivo, Redactor Copywriter y Community Manager.