El retirado mediocampista formado en la Universidad Católica y hoy entrenador de las series inferiores de San Felipe, Jorge Acuña, reconoció que pudo haber jugado en Colo Colo en 2009.

Sin embargo, su fichaje se vio frustrado por un tema económico. “Estuve a punto de firmar en Colo Colo. Fui al Monumental, pero el tema económico que se conversó después cambió. No hubo acuerdo y me fui a Ñublense, donde tengo buenos recuerdos y la gente se portó muy bien conmigo”.

Sobre su paso por la Universidad de Chile, Acuña sostuvo que “lo considero un fracaso. Me dediqué más a salir que a jugar”. De haber jugado en el Cacique, hubiera formado parte del selecto grupo de jugadores que han vestido la camiseta de los tres equipos más grandes del país.

Finalmente, y en relación a la idea de realizar su despedida del fútbol, Acuña señaló que “lo de mi despedida está en espera, conversé con Robin Van Persie y me dijo que sí va a venir, es muy importante para mí. La idea es hacerla en San Carlos de Apoquindo, porque me formé ahí. Pretendo hacer un partido de una selección de todos los tiempos contra una de la UC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *