Karim Benzema y Thomas Müller regresan para la EURO 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Poco a poco se van conociendo los jugadores que estarán en la fase final del torneo, que se desarrollará del 11 de junio al 11 de julio.

Hasta el momento, la lista de los 26 convocados por selección son: Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Ucrania.

Una de las sorpresas es la nominación del francés Karim Benzema (Real Madrid). El jugador había estado excluido de la selección francesa desde hace cinco años, luego de estar implicado en un escándalo de chantaje.

Otros que regresan a su selección son Thomas Müller (Bayern München) y Mats Hummels (Borussia Dortmund). Ambos estuvieron ausentes en las últimas nominaciones de Joachim Löw, ya que el entrenador buscó la renovación de la selección alemana en las últimas competiciones.

“En su momento la decisión fue correcta, queríamos impulsar la renovación y darle campo a los jóvenes. Pero ahora ante la Europa debemos recurrir a ellos, sobre todo después de la gran temporada que han hecho”, dijo Löw.

La gran ausencia en Alemania es Marco Reus. El centrocampista del Borussia Dortmund decidió marginarse del torneo, decisión que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram: “Después de una temporada complicada, agotadora y al final, gracias a Dios, exitosa, decidí junto con el seleccionador nacional, no ir a la Eurocopa. Esta decisión fue muy difícil para mí porque siempre estoy lleno de orgullo cuando se me permite presentarme por mi país”.

Ter Stegen no defenderá el arco de Alemania en esta oportunidad, ya que se someterá a una operación de rodilla.

Conozca todos los nominados -hasta el momento- para la EURO 2020, aquí.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Bongarts/Getty Images

error: Content is protected !!