El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió en una entrevista con radio Futuro sobre la posible partida del director técnico, Ariel Holan, a la MLS de Estados Unidos, y la posibilidad de contratar refuerzos para afrontar el reinicio del campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Como Católica no tenemos intención de buscar refuerzos, eso en medida que no se vaya nadie del plantel. Si saliera alguien y consideramos que es una pieza importante, se podría analizar”, sostuvo el mandamás Cruzado.

Sobre la posible partida de Holan, Tagle afirmó que “no tengo noticias de esa oferta, él tiene contrato con nosotros. A Ariel lo veo entusiasmado y ansioso por retomar la competencia, contento con lo que ha logrado con el plantel y de su relación con el equipo y la dirigencia”.

Consultado por su gestión al mando de Universidad Católica, Tagle señaló que “me tocó asumir cuando recién salíamos campeones, ese título que para los cruzados es memorable, el del primer semestre del 2016. Me tocó partir en un ambiente positivo, nos sacamos esa muda sin un título, luego de entrada una supercopa ganándole a la U. Logramos el bicampeonato del 2016”.

Y agregó que “el 2017 no fue muy positivo, no se dio, no estuvimos cerca y no fue un buen año en Copas Internacionales. En el segundo semestre también estuvimos lejos del título. Ese año 2017, dentro de mi gestión fue el más bajo desde el punto de vista deportivo”.

En relación a su dedicación exclusiva como presidente de Cruzados, Tagle indicó que “no me dedico 100% a U. Católica. Sigo trabajando también como abogado. Tengo dos pegas full time. Me dedico mucho a las dos, estoy permanentemente en las dos cosas. Mi trabajo como presidente de U. Católica ha significado un impacto relevante, y yo planteé que hubiera una remuneración para el presidente, que se aprueba todos los años por la junta de accionistas y eso comenzó en abril de 2017 y se ha mantenido el mismo monto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *