Italia consigue el paso a la final al ganar por penales a España

La “Azurra” fue más eficiente desde los doce pasos y en la final espera a Inglaterra o Dinamarca.
Italia final Euro

La selección de Italia avanzó a la final de la Eurocopa 2020, tras vencer a España 4-2 por lanzamientos penales luego de que el partido concluyera 1-1 en los 90 minutos, en el Estadio Wembley de Inglaterra.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con ambas selecciones creándose ocasiones de gol, pero ambas zagas mostraron seguridad y de esta forma finalizó la primera fracción.

En el complemento, Italia empezó a llegar y encontró la apertura del marcador cuando Federico Chiesa sacó un gran remate en la entrada del área a los 60’.

Pero cuando restaban diez minutos, entre Dani Olmo y Álvaro Morata armaron una excelente pared que terminó con una perfecta definición del hombre de la Juventus. De esta forma finalizaron los 90 minutos.

En la prórroga se sintió el cansancio, aunque España llegaba un poco más, pero sin claridad. Aunque a los 110’, un gol de Berardi fue anulado por posición de adelanto para la “Azzurra”. De esta forma, el encuentro se fue a los penales.

Y en dicha instancia los dirigidos por Roberto Mancini fueron más certeros ganando 4-2 con anotaciones de Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho, Manuel Locatelli falló el primero, mientras que en España sólo convirtieron Gerard Moreno y Thiago Alcántara.

En la final, Italia espera al ganador que saldrá en el duelo de este miércoles 7 que disputarán Inglaterra y Dinamarca.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp